Aplicación móvil
- maryminer-9404
- 19 may 2016
- 2 Min. de lectura
¿Qué es una aplicación móvil?
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.
¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?
Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones. Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

Aplicaciones nativas
Las apps nativas se desarrollan exclusivamente para un sistema operativo móvil, como puede ser Android, iOS o BlackBerry. Se pueden crear aplicaciones en varios sistemas, por supuesto, pero son proyectos creados por separado, con los consiguientes costes añadidos. Las aplicaciones nativas pueden acceder a todas las funcionalidades nativas del dispositivo, aumentando sus posibilidades y rendimiento. Por ejemplo en rendimiento gráfico o acceso a funcionalidades GPS, datos, cámara, etc.
Las aplicaciones móviles
Las Web Apps permiten un desarrollo multiplataforma basado en tecnologías Web como HTML, CSS, JavaScript, etc. Corren en muchas ocasiones en servidores Web y son visibles en cualquier dispositivo que tenga un navegador, es decir prácticamente culquier celular o dispositivo móvil. Se desarrollo una sola vez se ve en muchos sistemas distintos.
Las aplicaciones hibridas
Mantienen el carácter multiplataforma en gran parte, siguen usando tecnologías Web, aunque corren localmente en el dispositivo, pudiendo ejecutarse también sin conexión a Internet. Al estar embebidas en un navegador de una aplicación nativa tienen el mismo tipo de acceso a las APIs nativas de cada sistema operativo así como a los recursos propios del sistema tipo procesador, GPS, camara, etc. Además mantiene el modo de distribución de las apps nativas ya que pueden ofrecerse a los App Stores de las diferentes marcas.
Comments